Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredistas piden a Vergel abstenerse de hablar de posible alianza con PAN

Primero la comisión de evaluación tiene que hacer un estudio de viabilidad y presentar los resultados

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com

Consejeros nacionales y estatales del Partido de la Revolución Democrática piden a su dirigente estatal, Juan Vergel Pacheco, abstenerse de hablar de una posible alianza con Acción Nacional, pues ese tema será decisión del Consejo Político Estatal.

“Respetamos la libertad de expresión pero son declaraciones a título personal”, dijo Carlos Munguía Rincón, consejero nacional perredista, al tiempo de aseverar que para analizar el tema, el Consejo Político Estatal ya se conformó la Comisión de Política de Alianza.

Esa Comisión está integrada por Arturo Herviz Reyes, Guadalupe Moctezuma Oviedo, Daniel Nava Trujillo, Cuitláhuac Condado Escamilla, Fredy Ayala González, Celso David Pulido Santiago y Carlos Munguía Rincón.

Esta comisión tiene la responsabilidad de analizar la viabilidad de las alianzas electorales con algunos institutos políticos y una vez que tenga los resultados, habrá de presentar un informe ante el Consejo Político Estatal.

Aseveró que el Consejo Político Estatal es la instancia que decidirá con quien se pueden aliar y bajo qué intereses podrán participar.

“El único órgano instalado legal y debidamente en Veracruz es el Consejo Político Estatal y apenas se está valorando ese tema, porque la política la entendemos como un asunto de tiempos y los tiempos en estos momentos corresponden a la reestructuración del partido”.

Aunque no descartó la posibilidad de entrevistarse con las dirigencias estatales de todos los partidos, con excepción del PRI, para analizar la política de alianzas.

Por su parte, Celso David Pulido Santiago, ex dirigente estatal del PRD y consejero nacional, quien encabeza a un grupo de perredistas que ha convocado al Consejo Político Estatal para el próximo sábado sin que se tenga la anuencia del CDE perredista, dijo que la prioridad en estos momentos es la renovación de la estructura municipal.

Por ello, el próximo sábado se reunirá el Consejo Político Estatal para reestructurar los 212 Comités Directivos Municipales y si no se tiene la presencia de la dirigencia estatal perredistas, se habrán de tomar cartas en el asunto.

“Si no acude el Comité Directivo Estatal perredista será tema de análisis, pues no puede haber ausencia de liderazgo y, de acuerdo a los estatutos, será el propio Consejo Político Estatal quien decidirá el desenlace de la dirigencia estatal.

Aunque la idea es trabajar en unidad y en coordinación, no una lucha interna que no lleva a ningún lado.

Explicó que el PRD tiene órgano de dirección y las dirigencias nacional y estatales se supeditan a lo que mandata el Consejo Estatal, que es el máximo órgano entre congreso y congreso.