Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredistas presentaron listas diferentes de consejeros al TRIFE y al TEEV: Daniel Ruiz

- La decisión de ambos tribunales difiere porque PRD presentó documentos distintos

- Tras la sentencia de TEPJF, el consejo de Juan Montes no tiene validez, explica

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), Daniel Ruiz Morales, se mostró extrañado porque ahora aparecieron dos documentos con listas diferentes de consejeros estatales del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz y, admitió que luego de la sentencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el consejo estatal del PRD presidido por Juan Montes de Oca no tiene validez.

“Por la versión que escuchamos es que allá exhibieron otro documento, nosotros teníamos una copia certificada, que fue la que tomamos como base para hacer la asignación, pero resulta que allá exhibieron en principio una copia simple de un acuerdo que era distinto al nuestro, pero era una fotocopia, entonces pidieron el original a la Comisión Nacional y ésta les manda un documento que difiere del documento certificado que nosotros teníamos en nuestro expediente y resulta que hay dos y para no afectar intereses dela hipótesis que dan, prefieren que la asignación la haga el propio partido de nueva cuenta, ¡A ver si ahora sí cumplen!. Es lo que debieron haber hecho desde un principio”.

En entrevista vía telefónica, minutos después de la sesión, se le cuestionó al Magistrado cómo queda el Consejo Estatal del PRD.

-Entonces, ¿el Consejo que preside Juan Montes de Oca no es válido?

- “Será válido el de los nuevos consejeros que se vayan a integrar conforme lo haga el partido de acuerdo a esta resolución”.

“Realmente es sorprendente y eso demuestra la forma de cómo se manejan las cosas al interior del Partido, porque ahora resulta que hay dos documentos que acreditan la misma circunstancia, pero son diferentes”, agregó.