Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredistas queman propaganda electoral en Córdoba en protesta por imposición de candidatos

El Dirigente municipal declaró que por ello, dejarán solo a Irving Tress, quien va por la diputación local

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 21/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En rechazo a los candidatos y líderes perredistas impuestos por el "sistema", Misael Martínez dirigente municipal del PRD, y un grupo de militantes del partido del Sol Azteca quemaron en la explanada del parque 21 de Mayo propaganda electoral de su candidato a la diputación local Irving Tress, a quien tras 22 días de campaña hoy dejaron solo, a quien señalaron de obedecer también a los intereses del sistema.

En entrevista, Misael Martínez aseguró que desde el Comité Ejecutivo Nacional Zambrano ha permitido que en conjunto con Daniel Nava, que en el estado se haya nombrado como presidente a Sergio Rodríguez, a quien calificó como "infiltrado del sistema" al recordar que durante el sexenio pasado de Fidel Herrera Beltrán, trabajo en el gobierno estatal.

Reunido con unas 15 personas del equipo de campaña del candidato a la diputación local Irving Tress, el presidente del Comité Municipal del PRD arremetió también contra "las hermanas Toriz" y Eliseo Illescas quienes también son miembros del PRD en Córdoba, y los catalogó como "vendidos, muertos de hambre, tratando de buscar una posición para sustentarse" porque ellas se han sumado a la campaña de Tomás Ríos, y en el caso de Illescas, la semana pasada se sumo a Juan Carlos Castro.



Aunque insistió en que esta manifestación, en la que quemaron propaganda electoral de Irving Tress candidato del PRD a la diputación local, no era contra el partido del sol azteca, sino de los "pseudolíderes", el entrevistado arremetió contra todos los que se dicen perredistas en Córdoba y se identificó como el único realmente perredista en Córdoba.

Mientras un joven del equipo de campaña del PRD prendía fuego a los vasos, calcomanias, playeras y demás propaganda del candidato perredista a la diputación local, Misael Martínez anunció que a partir de hoy se daba la espalda a Irving Tress, por haberse negado a renunciar a la candidatura, y con ello prácticamente aceptar servir al sistema que está usando al partido.



Y con ello, advirtieron que se retiro también la estructura electoral para vigilar las casillas en el próximo proceso electoral, esto luego de que desde Xalapa se notificara que habría cambios en el equipo de trabajo que vigilaría las casillas el próximo 7 de julio y que causo gran inconformidad entre los perredistas, que decidieron dejar solo al candidato.

Al incendiar la propaganda los perredistas lanzaron gasolina a los artículos, y presenciaron durante unos minutos la columna de humo, sin importar la contaminación que esto generaría, pues el objetivo era enviar un mensaje de rechazo a sus pseudolíderes.

Personal de la policía estatal a cargo de la seguridad en Córdoba presencio los hechos desde el Palacio Municipal. Posteriormente los manifestantes se retiraron del lugar, al asegurar que los desechos tendrían que ser retirados por personal municipal al ser una plaza pública.



Al lugar llegaron elementos de la policía que acudió con un extintor a sofocar el incendio, mismo que no fue suficiente, y tuvieron que solicitar otro con el que si apagaron las llamas, y personal de mantenimiento acudió a intentar retirar los desechos labor que se complicó debido al plástico de los vasos.

Por su parte, el departamento jurídico del ayuntamiento aseguró que se recabara la información necesaria para proceder contra quienes resulten responsables.