Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredistas rechazan a Uriel como candidato, no quieren “cartuchos quemados ni golondrinos”

Son de la corriente “Foro Nuevo Sol “ y le piden al diputado cumplir su encargo constitucional

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com

Integrantes de la corriente perredista Foro Nuevo Sol, afirmaron que ya no aceptaran "cartuchos quemados ni candidatos golondrinos", al referirse a los intereses de Uriel Flores Aguayo para candidatearse a la alcaldía de Xalapa.

En conferencia de prensa, los consejeros nacionales Teódulo Guzmán y Alejandra Salazar, exigieron al diputado federal que mejor cumpla con el encargo constitucional que tiene y por el que fue votado.

"Ya se le olvidó que ganó la diputación por el efecto López Obrador y por la apatía del candidato oficial del PRI", manifestaron.

Le recomendaron hacer una valoración interna, pues aseguran que su elección como candidato a la diputación fue amañada y además las condiciones le favorecieron, de otro modo no hubiera ganado.

"Que no crea que tendrá la misma suerte, la alcaldía no la gana", afirmaron y manifestaron que el PRD no puede vender la idea de que no tienen otro candidato, porque sí hay mejores cuadros.

En ese orden de ideas, se pronunciaron en contra de la alianza PAN-PRD por tratarse de una coalición de cúpulas y pragmática que no tomó en cuenta la opinión de la militancia.

Finalmente, aprobaron las impugnaciones interpuestas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, por grupos inconformes, dado que sólo se trató de un "agandalle" de los dirigentes.