Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredistas sacarán a líderes de “izquierda modosita, entregada a los gobiernos”

-Empujan campaña de reafiliación para agregar a 21 mil militantes, antes del 16 de septiembre

-Con éstos pretende IDN ganar la elección de dirigente estatal el 23 de octubre

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/09/2011

alcalorpolitico.com

Para poder renovar las dirigencias nacional, estatal, así como los consejos municipales, perredistas integrantes la Izquierda Democrática Nacional (IDN) esperan que el resto de la semana y hasta el 16 de septiembre se reafilien más de 21 mil miembros de este partido en Veracruz y sacar a la “izquierda modosita, a la izquierda entregada con los gobiernos” de donde están.

De esta forma, al lograrse una nueva reafiliación podrán votar el próximo 23 de octubre día en que se llevará a cabo la modificación total de su partido a nivel federal.

En conferencia de prensa, Enrique Romero Aquino y Uriel Flores Aguayo expresaron su seguridad de que la izquierda en México saldrá fortalecida y unida para elegir a un solo candidato rumbo al 2012.

Recordaron que el pasado fin de semana, el PRD nacional emitió convocatoria para la renovar sus consejos en los tres niveles, municipal, estatal y nacional en donde habrá tres boletas diferentes.

“Sin embargo por la dificultad que representa el nuevo Estatuto, se acordó que el próximo 23 de octubre tengan tres boletas en todas las casillas que se instalen en el país”, puntualizó Romero Aquino.

Las boletas serán de Consejo Nacional, Consejo Estatal y Congreso Nacional, mientras que para los consejos municipales se emitirá una convocatoria escalonada para poder renovarlos.

Explicó que el Congreso Nacional tendrá la responsabilidad de definir las políticas de alianzas de su partido, así como definir el método para elegir al próximo candidato a presidente, las candidaturas a diputados y senadores por ambas vías y tendrá la facultad de elegir a los consejeros nacionales que surgen por la vía de la representación proporcional.

Añadió que se elegirán 240 consejeros por la vía de la elección directa y 64 consejeros por la vía de la elección indirecta.

Resaltó que la lista nominal que se usará estará basada en el nuevo padrón más todas las solicitudes de los que se hagan en el antiguo padrón que calculan, va a ser muy alta en Veracruz.

“Esperamos que haya por lo menos mil observaciones por distrito (existen 21 distritos federales en Veracruz) con lo cual tengamos un padrón sin exclusiones que nos permita renovar la dirigencia”, resaltó.

En otro tema, Uriel Flores Aguayo estimó que la salida de Martí Batres del Gobierno Capitalino por criticar a Marcelo Ebrard luego de la salutación que éste hizo al presidente Calderón después de su informe; no dividirá a la izquierda.

Adelantó que el 21 de septiembre Andrés Manuel estará en Córdoba, el 22 visitará Huatusco y Coatepec, mientras que el 23 cerrará en Martínez de la Torre.

Finalmente, luego de la visita de Enrique Peña Nieto a Xalapa, Uriel Flores aseguró que el mandatario anda ya en precampaña y lo de ayer fue para brindarle vitrina y plataforma y así como hermanaron ayer “el chile y el chorizo”, pueden hermanar los brujos de Catemaco con las brujas de Chimalhuacán o Chalco.