Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredistas sienten que nadie los para si van en campaña Ebrard y López Obrador

-Las tribus en Veracruz, convocadas por Moreno Brizuela, están con Marcelo pero no le harían el feo a Andrés Manuel

-Afirman que en la pasada elección presidencial, Veracruz votó por la izquierda

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/10/2011

alcalorpolitico.com

Para el año que entra, el PRD no tiene rival ni en el PRI ni el PAN, aseguró Elías Miguel Moreno Brizuela, quien aseveró que Veracruz es clave porque es el tercer padrón del país, pero sobre todo porque tiene una tradición de izquierda.

Admitió que el principal reto es buscar la unidad de las izquierdas, no tan solo del PRD sino del PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) porque este país llegó al límite y ya se vive en un estado fallido, “Veracruz llegó al límite, estamos en un estado fallido”.

En conferencia de prensa la mañana de este sábado y cobijado por algunas de las tribus que militan en el PRD veracruzano, pidió recordar que en la elección presidencial pasada en Veracruz ganó su partido.

“Nada más volteemos y recordemos quién ganó la última elección presidencial, aquí ganó la izquierda y se va a repetir la situación, pero además Veracruz tiene una opinión porque los veracruzanos hemos sido los grandes impulsores de la democracia en este país”, resaltó.

Acompañado de Celso David Pulido Santiago, Carlos Munguía, Rogelio Franco Castán, Manuel Bernal Rivera, Fredy Marcos Valor, Agustín Mantilla Trolle, entre otros, comentó que todos ellos, agrupados en la Asociación Demócratas de Izquierda impulsarán al Jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard a la presidencia, o en su defecto, apoyarán a aquel candidato que las izquierdas de este país elijan.

Cuestionado si una vez que decidan quién de los tres -Marcelo Ebrard, Cuauhtémoc Cárdenas o Andrés Manuel López Obrador será su candidato-, a quién consideran su principal rival o contendiente para suceder en el cargo a Felipe Calderón, el funcionario del gobierno del DF expresó que sin duda no tienen par y van a ser gobierno.

Expresó que cualquiera de esos tres sería un candidato de “lujo”, pero insistió en que apoyarán al que las izquierdas decidan, “esa es la lógica de este movimiento”.

“Marcelo sería el primero en apoyar a Andrés Manuel si Andrés Manuel fuera el candidato de las izquierdas, como también estamos convencidos de que Andrés Manuel va apoyar con todo a Marcelo si es el candidato”.

Consideró que la fórmula “indestructible” sería Marcelo candidato, Andrés Manuel coordinador de campaña y Cuauhtémoc Cárdenas jugando su papel de gran líder moral.

Admitió que la seguridad será bandera política, social y una bandera de gobierno para aquel que quede como candidato de unidad, pues de lo que se trata es tener un gobierno digno para los mexicanos y mexicanas y un gobierno digno para las veracruzanas y los veracruzanos.

Y es que dijo tal parecería que el DF ahora es hay un oasis de paz, seguridad, impulso a la educación, a la protección social, porque anteriormente la gente antes visitaba el Distrito Federal y se sentía asustada e inmediatamente se quería regresar, “hoy eso sucede en el resto del país y el DF se ha convertido en una isla de seguridad”.

“Por supuesto hay toda la inseguridad que puede haber en una megalópolis, pero afortunadamente se ha logrado frenar al crimen organizado y se ha impulsado mucho la protección social”, dijo.

Como integrante de la Asociación Demócratas de Izquierda opinó que cualquiera de los tres aspirantes perredistas es mucho mejor de los otros que hay en los demás partidos, sin embargo, recalcó que el que reúne los requisitos para ser candidato de izquierda ante la situación actual es Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard llega el domingo 9 de octubre, pero aún no se sabe dónde serán los diferentes eventos, pero lo que sí es seguro es que se reunirá con empresarios y habrá una conferencia de prensa, dijo el funcionario del gobierno capitalino.