Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredistas toman IEV de Naranjal; bloquean parte de la avenida principal del municipio

- Están inconformes por el triunfo de Francisco Tepepa, quien por tercera ocasión sería presidente municipal

- Piden que se cuente "voto por voto" o se vuelva a hacer la elección

Sof?a Dorantes Ch?vez Naranjal, Ver. 12/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Perredistas toman IEV de Naranjal y bloquean parte de la avenida principal del pueblo, se manifiestan inconformes por el triunfo de Francisco Tepepa Miranda, quien por tercera ocasión sería presidente municipal. Demandan que se cuente “voto por voto” o se vuelva a hacer la elección.

Elementos del Ejército arribaron al municipio, realizaron rondines y se retiraron del lugar, tras acudir al Ayuntamiento a pedir un informe de los actos, tras analizar que todo se mantenía en calma recorrieron las calles de la cabecera municipal.

A las 11 de la noche del jueves tomaron las instalaciones del Consejo Municipal del IEV, pegando cinta canela en la puerta principal y se apostaron afuera para vigilar que nadie ingrese al inmueble y dijeron que no van a permitir que saquen las boletas de la elección del pasado domingo.



“Estamos en representación del pueblo de Naranjal, inconformes por las elecciones del domingo 7 de julio”, dijo Teresa Torres, militante del PRD quien señala que hubo irregularidades en el proceso electoral, como la compra de votos por porte de Francisco Tepepa Miranda, “estuvo comprando la dignidad del pueblo, no se vale, a unos les dio 500 pesos, a otros 1,000 y hasta 1500 pesos”, expuso la manifestante.

Aseguró que hay personas dispuestas a declarar al respecto, que si no presentaron ninguna queja por escrito al momento de realizar el conteo por su representante de partido fue porque recababan pruebas.

Quienes tomaron el IEV, son simpatizantes de Enrique Damián Xocua, abanderado del PRD, sin embargo dijeron que ya dialogan con militantes del PAN, AVE y Movimiento Ciudadano para cobrar más fuerza su movimiento, pues no estuvieron de acuerdo con el resultado que presentó el IEV del conteo.



El cual fue: PRI, 728 votos; Verde Ecologista, 7; Nueva Alianza, 4; Coalición Veracruz para Adelante, 14; PRD, 697; PAN, 519; AVE, 406; PT. 35; Movimiento Ciudadano, 48; candidatos no registrados, 0 y votos nulos, 49.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a dialogar con ellos, esperan que llegue un representante del IEV de Xalapa, pues dijeron que los consejeros municipales no los dejaron ingresar, hasta que no les den una respuesta positiva a sus demandas.

“No queremos más burlas, de lo que ya hemos vivido, pues Francisco Tepepa ya estuvo siete años administrando, ahorita va por cuatro más, esta sería la tercera vez que sería presidente municipal, por eso el pueblo está en desacuerdo”, dijo Teresa Torres.

Los perredistas señalaron que Tepepa Miranda dejó varias obras inconclusas en sus anteriores periodos de gobierno municipal, así como “obras fantasma, hubo quienes fueron beneficiados por el programa de vivienda digna, los hicieron firmar de recibido y nunca les construyeron la casa”; por ello dijeron que buscarán que se vuelva a hacer la elección municipal, como en otros municipios se hará.