Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredistas van por seis comisiones permanentes en el Congreso

- Les corresponden la Presidencia de dos Comisiones, a la Secretaría de dos más y a la Vocalía de otras dos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/11/2010

alcalorpolitico.com

Al grupo legislativo del PRD/Convergencia en el Congreso del Estado le corresponde participar en seis Comisiones Permanentes, manifestó el diputado perredista Rogelio Franco Castán.

Tienen derecho a la Presidencia de dos Comisiones, a la Secretaría de dos más y a la Vocalía de otras dos.

Por ello, buscan integrarse a las Comisiones de Hacienda Municipal, de Vigilancia, Hacienda del Estado, Desarrollo Agropecuario, Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Protección Civil, “y en varias más; estamos avanzando y esperamos que en breve haya acuerdos”.

“Lógicamente al PRD le interesa presidir Comisiones que tengan transcendencia legislativa, por lo que estamos pidiendo que se respete nuestra proporción y nuestros espacios. El llamado es al grupo legislativo del PRI a integrar Comisiones plurales y que deje que participen los diputados de otras fuerzas políticas”.

No quiso decir si en lo personal busca presidir la Comisión de Hacienda Municipal, pero indicó que hasta el momento no hay acuerdos concretos, aunque dijo tener confianza de que mañana estén integradas las 30 Comisiones Permanentes, a fin de que inicien los trabajos formales para los próximos tres años.

Cuestionado en torno a que si al PRI le corresponderá la Presidencia de 18 Comisiones, al PAN 8, dos al PANAL y dos al PRD/Convergencia respondió:
“Hay una proporción numérica que es la que marca la ley (para el reparto de Comisiones) y sobre eso se está trabajando”.