Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredistas veracruzanos se pronuncian por la renuncia de Jesús Ortega

Mario Saucedo, Carlos Sotelo, Arturo Herviz Reyes y Camilo Valenzuela piden su salida

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/11/2010

alcalorpolitico.com

Los representantes de ocho grupos al interior del PRD se pronunciaron a favor de la renuncia del dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, durante este mes de diciembre para iniciar un proceso de renovación, ya que actualmente el partido se encuentra dividido y entregado al PAN, así como al gobierno de Felipe Calderón.

Durante una conferencia de medios en donde estuvieron Mario Saucedo, Carlos Sotelo, Arturo Herviz Reyes, Camilo Valenzuela entre otros, coincidieron en la urgencia de una renovación del PRD y terminar con el entreguismo a la derecha impulsado por los “Chuchos”.

Camilo Valenzuela, presidente del consejo político nacional del PRD, dijo que es clave la renovación para evitar una fractura de la izquierda de cara al proceso del 2012, por eso organizaciones como Izquierda Democrática Nacional, Movimiento Cívico entre otros abiertamente se sumaron en un G-8, para “tumbar” a Jesús Ortega.

El grupo inconforme al interior del PRD, representa alrededor de un 40 por ciento de la militancia y están proponiendo a Lázaro Cárdenas Batel, como nuevo presidente nacional del PRD, no como su candidato a la presidencia de la República, porque ese será un tema que se debatirá en el 2011.

El PRD debe dar un giro a la izquierda, retomar la política que tiene en el congreso nacional, con eso estaremos reactivando el movimiento democrático nacional para sacudirse a quienes gobiernan al país y se tengan políticas que puedan responder a los intereses de la mayoría de la sociedad.