Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredistas votarán la salida de Vergel y nombrarán a dirigente estatal interino, este martes

-Sesionará el Consejo estatal de manera extraordinaria, conformado por el grupo de Fredy Ayala

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com

Luego de que la Comisión de Garantías y Vigilancia del PRD Nacional, validara la constitución del Consejo Estatal perredista de la entidad veracruzana, sus integrantes elegirán mañana a un dirigente estatal interino, Freddy Ayala, secretario General de ese instituto político aseguró que el procedimiento será válido, a pesar de que existe una controversia en tribunales sobre la legalidad del mencionado consejo.

El Séptimo Consejo Estatal sesionará de manera extraordinaria en su cuarto pleno y en su punto número cuatro, discutir y en su caso aprobar, el dictamen elaborado por la Comisión Jurisdiccional, con relación de la destitución de Juan Vergel Pacheco, al cargo del presidente del PRD en Veracruz.

De acuerdo a la información proporcionada por Freddy Ayala, se espera contar con un candidato de unidad que sea validado, certificado y que reciba el nombramiento por parte de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional ya que aseguró, el día de mañana estarán presentes representantes del área jurídica y electoral del CEN del PRD.

“Nosotros estaremos con los consejeros atendiendo el dictamen de la Comisión Jurisdiccional del Consejo donde se va a presentar el dictamen y los consejeros analizarán y votarán si procede o no la destitución de Juan Vergel y si la mayoría vota a favor se nombrará de inmediato un presidente sustituto en interinato para conducir el proceso electoral del 2013”.

Explicó que una vez concluido el proceso se notificará a Vergel Pacheco que el Consejo Estatal decidió sustituirlo y que debe entregar un informe detallado mediante el proceso entrega recepción pero que en caso de que no se respete la petición se puede acceder a solicitar autorización para ocupar un inmueble alterno en lo que jurídicamente se dirime la problemática.

“Nosotros estamos legalmente facultados para hacerlo, aunque él impugnó al Consejo, pidió al Tribunal que exigiera al PRD si valía o no el Consejo y la Comisión Política Nacional determinó que el Consejo es sub-legal y valido y entonces tenemos el poder jurídico para pedirle que nos entregue las instalaciones”.

Cabe mencionar que el registro de asistentes al Consejo será a las 10 de la mañana, en tanto que el primer llamado será a las 11 de la mañana y se estima que sea alrededor de las 12 del día cuando de inicio la sesión donde de haber cuórum, y de darse el voto aprobatorio de al menos las dos terceras partes de las y los consejeros estatales se procederá a la sustitución de Vergel Pacheco.

Freddy Ayala aseguró que de inmediato también se procederá al cambio de firmas para acceder a los recursos del PRD estatal, con lo que la actual dirigencia estatal dejará de administrar las prerrogativas del partido.

La problemática que existe entre los diferentes grupos al interior del PRD estatal, será dirimida en los tribunales, pues Vergel Pacheco ha impugnado la legalidad del Consejo Estatal al que ha denominado "patito", sin embargo, aun no existe una fecha para que el Tribunal Electoral del Estado sesione y resuelva el caso.