Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredistas y policías municipales agreden al padre de candidato de MC, en Chalma

- El Partido interpone denuncia en Tantoyuca; denuncian a candidata del PT en Coyutla quien llevaba un tráiler con material

- Acusan que hay bodegas de despensas del PANAL en Xalapa

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com

Sigue la violencia en este proceso electoral, el Partido Movimiento Ciudadano dio a conocer que se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público en Tantoyuca por la agresión contra el padre del candidato a la presidencia municipal en Chalma, Jonathan Ángel Flores.

En conferencia de prensa la coordinadora estatal del Partido, Rosario Quirasco Piña, confirmó que se interpuso la denuncia 366/2013.

Relató que el jueves 13 de junio en la madrugada “el señor Doroteo Flores que es papá de Jonathan Ángel Flores Sánchez, nuestro candidato por Chalma, en la población de San Pedro Coyutla lo embiste una camioneta que tenemos identificada, ésta llevaba gente de Jorge Flores, candidato del PRD a la presidencia municipal de Chalma, y estaba acompañado de la Policía Municipal de Chalma, no solamente embistieron su camioneta le dieron de pedradas, están todos los vidrios rotos hicieron disparos”.



Continuó relatando que el señor Doroteo salió por uno de los cristales de atrás y se escondió en el campo donde fue recogido por la Policía Estatal, llevado a uno de sus cuarteles y custodiado hasta que su familia lo recogió.

Rosario Quirasco aseguró que tienen los datos fehacientes de quiénes estaban adentro de la camioneta, “la Policía Municipal hizo disparos a la camioneta del papá de nuestro candidato”.

Y es que dijo el candidato del PRD es hermano del actual presidente municipal de Chalma; a pesar de esto el candidato Jonathan Ángel Flores sigue en la contienda.



“El ambiente de la contienda electoral se está enrareciendo de forma inusitada, no creo que hayamos vivido casos tan violentos, yo no recuerdo (…) mucha de esa violencia obedece a que la contienda está dejando de ser una contienda aceptable".

En la conferencia también refirió el caso de Coyutla, donde la candidata del PT, Encarnación García Pérez “Chonita”, estaba descargando material de un tráiler con rollos de alambre, tráiler que fue detenido por los mismos ciudadanos.

De esta situación también, Benito Picasso Pérez interpuso denuncia contra quien resulte responsable, candidato a la alcaldía de Coyutla por Movimiento Ciudadano.



Exhibieron además un video realizado en Ixhuatlán del Café en donde en un evento el candidato del PRI, Enrique Hernández y donde el conductor del evento les dice a los asistentes que los apoyos de programas sociales, educación y demás sólo serán para gente del PRI, PANAL y PVEM “los demás que hagan fila”, dicho video se encuentra en YOUTUBE.

Finalmente también denunciaron públicamente que encontraron una bodega de despensas del PANAL, ubicada en Camino al Sumidero 153, una casa color naranja, situación de la cual también cuentan con fotografías y se están reuniendo los elementos para interponer la denuncia correspondiente.