Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perro murió al meter su cabeza a jaula de jaguar, en Paseo del Río Orizaba

El jaguar “Balam”, nacido en cautiverio en esta Unidad de Manejo Ambiental, enseguida lo atrapó de un zarpazo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 09/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un perro criollo fue atacado y muerto por uno de los jaguares del Paseo del Río Orizaba, luego de que el can asomara su cabeza por un agujero bajo la jaula del felino.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes y fueron reportados por una usuaria, quien subió un aviso a través de redes sociales.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal, quienes nada pudieron hacer, ya que el can había sido muerto de inmediato por el felino.



De acuerdo con la ciudadana, el perrito asomó su cabeza por un hueco bajo la jaula, ya que la tierra se había deslavado en esa zona, dejando un espacio suficiente.

El jaguar “Balam”, un macho joven nacido en cautiverio en esta Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Orizaba, se abalanzó de inmediato sobre el perro y de un zarpazo lo atrapó y metió a su jaula, matándolo de inmediato ante la espantada señora, que nada pudo hacer.

Luego de que la policía llegó, reportó lo ocurrido al personal que cuida a los animales de ese paseo, por lo que la jaula fue reparada y el hueco cerrado.



El perro, de raza criolla, pertenecía a una señora que habita en la zona aledaña al paseo y el animalito acostumbraba a salir ocasionalmente.