Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Perros y gatos callejeros tendrán su “cena de Año Nuevo”, en Veracruz Puerto

- Activistas recolectaron alimentos a través de las redes sociales; esperan alimentar a 300 animales

- Recorrerán colonias como Pochota y Tejería, donde se detectó mucha población de mascotas sin dueño

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 30/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Asociaciones protectoras de animales realizaron una colecta de alimento para llevar a perros y gatos en situación de calle y darles “cena” de Año Nuevo, en las colonias donde hay mayor presencia de abandono de mascotas.

De acuerdo con la presidenta del grupo de protección y bienestar “Animal a salvo”, Aída Narváez Vera, replicaron la convocatoria que se realizó a través de redes sociales en Chile para alimentar a las mascotas que no tienen hogar.

La respuesta fue favorable y se logró reunir 250 kilos de croquetas, pierna de cerdo, salchicha, arroz y demás comida especial para animales.



“Juntamos más o menos 250 kilos de croquetas y aparte llevamos más de 80 kilos de salchicha; llevamos latitas, sobres, comida preparada por las personas, arroz, pollo deshebrado, carne, una pierna de 6 kilos que nos regaló un restaurante”, dijo.

Con la cantidad de comida que se logró reunir se espera alimentar a aproximadamente 300 perros y gatos que están en abandono.

Se recorrerán las colonias como Pochota y Tejería, donde se ha detectado la mayor población de mascotas sin dueño.



“Quisimos preparar un menú con todo respeto porque son seres que nos dan amor y no han encontrado un hogar. Hicimos la convocatoria y recibimos a más de 18 personas que nos acompañaron y vamos a empezar desde Colinas de Santa Fe, Reserva 1, 2, 3 y 4, Pochota, Tejería y varios lugares donde nos han reportado que hay un gran índice de población de perritos y gatitos abandonados”, dijo.

Se estima que a nivel nacional hay alrededor de 19 millones de mascotas en abandono.