Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persecución a balazos a la media noche, en Xalapa; empezó en El Dique y fueron hacia Briones

- Policías ministeriales perseguían camioneta gris con gente armada que no hicieron alto

- Hubo detonaciones en varias calles de la zona de Los Lagos con apoyo de la Policía Estatal

- Inició a la media noche; los hombres de la camioneta gris escaparon en Briones; aseguraron otra camioneta blanca

Andrés Robles Xalapa, Ver. 04/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A la media noche de este lunes se registró una persecución entre elementos de la Policía Ministerial y civiles armados en la zona de El Dique en esta capital; minutos más tarde se sumaron a la persecución elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, según los reportes, los uniformados marcaron el alto a una camioneta color gris en la que viajaban sujetos armados.

Al momento de que los elementos ministeriales intentaron detener a los sujetos, éstos abrieron fuego en su contra, dando inicio a un intercambio de disparos y persecución por varias calles de la zona de El Dique, a dicha persecución se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).



Dicha persecución se extendió hacia la zona de Briones en dónde lograron darse a la fuga los ocupantes de la camioneta gris; desde el inicio de los disparos hasta que se abandonó la persecución de la camioneta gris transcurrió casi una hora; mientras tanto, en la zona de Los Lagos se realizaba otro operativo en el cual se aseguró un vehículo particular color blanco.

Según la información recabada en el lugar, elementos de la Fuerza Civil que realizaban un operativo de búsqueda de la unidad reportada con civiles armados, se percataron de que otras unidades intentaban brindar apoyo a la camioneta gris, por lo que le marcaron el alto a una unidad Nissan color blanco.

Sobre la calle Venustiano Carranza arribaron más unidades de la Fuerza Civil para apoyar a sus compañeros, al percatarse de la presencia de los elementos, los ocupantes del vehículo color blanco se dieron a la fuga dejando la unidad abandonada, reportando que los civiles portaban armas y chalecos tácticos.



Al lugar arribaron también elementos de la Policía Ministerial quienes se encargaron de asegurar el vehículo mientras que los elementos de la SSP continuaron con el operativo de búsqueda en la zona de Los Lagos y la colonia Emiliano Zapata.