Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persecución a balazos, en la Veracruz-Xalapa, este lunes

- Durante estos hechos, elementos navales hirieron por accidente a un trailero

- Sujetos que eran perseguidos por las autoridades lograron huir

Javier B. García Veracruz, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una persecución a balazos entre civiles armados y elementos de la Policía Naval se presentó este lunes en la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura del entronque de la carretera del Kilómetro 13.5.

Durante los hechos, elementos de la Policía Naval hirieron por accidente al conductor de un tráiler, a la altura de la empresa Maseca, movilizándose elementos de la Cruz Roja para atender al lesionado y canalizarlo a una clínica privada.

Esto se presentó cerca del mediodía del lunes en la citada carretera donde patrullaban elementos de la Policía Naval y observaron carros en actitudes sospechosas, por lo que les dieron seguimiento, en el citado tramo federal, donde estaba cargada la circulación de tracto camiones.

Los vehículos emprendieron la huida, dándose la persecución entre las pesadas unidades zigzagueando, y al entronque de la carretera federal del kilómetro 13.5, hubo detonaciones de arma de fuego, dando contra la parte de la puerta de un tráiler que iba pasando en ese momento.

Los impactos también dieron en el vidrio del parabrisas y en el operador de la pesada unidad, el cual detuvo su marcha.

Los sospechosos huyeron y los patrulleros no lograron darles alcance presuntamente, arribando las unidades de la Policía Naval y Estatal en apoyo, procediendo a brindarle auxilio al operador del tractocamión, de la empresa Unión Veracruzana, económico 100.

El personal de la Cruz Roja arribó para atender al lesionado y canalizarlo de emergencia a una clínica privada para su mejor cuidado.

De le dio vista a las autoridades ministeriales, arribando personal de Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial para las diligencias del caso y el aseguramiento de indicios en la zona. Se dijo que en la confusión los uniformados alcanzaron a herir al trailero, así lo afirmaron los operadores de otros camiones de carga que fueron testigos de toda la escena.

Durante varios minutos hubo un fuerte operativo en las carreteras federales, incluso la colonia Bruno Pagliai y Tejería, sin lograr detener a nadie.