Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persecución a balazos entre civiles causa pánico, en Santiago Tuxtla

- Fue en la colonia El Jardín; balazos dañaron fachada de vivienda y auto

- Pese a operativo no hubo detenidos, no se hallaron rastros de algún lesionado

Jorge L. Zapot Santiago Tuxtla, Ver. 18/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de ayer, hombres armados causaron pánico en calles de la colonia El Jardín del municipio de Santiago Tuxtla, luego que presuntamente persiguieran a balazos a un hombre y causaran daños a la fachada de una casa y a un automóvil.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 11 de la noche, cuando vecinos de la colonia antes citada, alertaron sobre detonaciones sobre la calle Nacaxtle, situación que originó una fuerte movilización policiaca.

Tras el arribo de las autoridades, se percataron que la fachada de una casa presentaba daños por proyectil de arma de fuego, al igual que un automóvil Hyundai, color azul.



En el lugar, la policía local encontró un arma de fuego de tipo escuadra y más de 30 casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros.

Al indagar con vecinos del lugar, algunas personas mencionaron que al menos dos sujetos perseguían a un varón, el cual alcanzó a escapar por un callejón que se encuentra a un costado de una de las casas de esta calle.

Agregaron que al escuchar los disparos, se refugiaron y que no supieron hacia dónde escaparon los agresores y la persona a quien perseguían.



Elementos de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional realizaron un operativo por la zona pero no lograron dar con los involucrados.

Por su parte, personal de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial realizaron los trabajos de recolección de evidencias y testimonios, ante este hecho.