Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persecución con disparos en la carretera, alarma a empleados de la SEV

- 12:35 horas: Patrulla de marinos perseguía a jóvenes que corrían por el camellón disparando

- Todos los empleados se pusieron a salvo y los usuarios se metieron al edificio para protegerse

- Escenas de pánico; algunas chicas ameritaron atención médica por crisis nerviosas

- Adolfo Mota y Edgar Spinoso recorrieron oficinas para tranquilizar al personal

13:20 horas: Continúa el operativo en las inmediaciones; buscan a otro sujeto que bajó del auto y huyó corriendo

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 15/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Momentos de pánico vivieron empleados y usuarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por la balacera suscitada cerca de las instalaciones de esta institución al filo del mediodía de este miércoles, cuando fuerzas del orden realizaban una persecución a presuntos delincuentes enPlaza Américas.

Al momento de suscitarse este incidente, decenas de personas que realizaban sus trámites en las diferentes oficinas de la SEV, algunas con niños en brazos, corrieron a resguardarse al interior del edificio, mientras que los empleados -en su gran mayoría- se tiraron al piso para según ellos,no ser alcanzados por algún proyectil


e inlcuso rezaron para salir bien librados de este trance.

Esta situación provocó que algunas mujeres sufrieran una crisis nerviosa, ante el temor fundado de que los delincuentes entraran a las oficinas de la Secretaría, por lo que fueron trasladados a los servicios médicos para la atención respectiva.

Los titulares de las diferentes oficinas recomendaban a sus subordinados mantener la calma y tomar las previsiones correspondientes para evitar situaciones que lamentar.

La tensión se mantuvo por espacio de media hora, debido a que se ordenó cerrar los accesos principales a la Secretaría y sólo mediante identificación podían entrar a las instalaciones para efectuar los trámites correspondientes. Posteriormente todo volvió a la normalidad y la atención al público siguió sin mayores problemas.