Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persecución en calles de la ciudad de Veracruz para detener camioneta sospechosa

- El vehículo al parecer tenía reporte de robo y placas sobrepuestas

- El conductor fue detenido, los demás ocupantes lograron darse a la fuga

Javier B. García Veracruz, Ver. 19/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una persecución casi de película se generó en calles de la ciudad de Veracruz contra los ocupantes de una camioneta, tipo Tucson, quedando estrellada contra la fachada de un negocio. En el operativo se desplazaron elementos de la Policía Naval, Policía Municipal, y Guardia Nacional. Los ocupantes de la unidad lograron darse a la fuga y el conductor logró ser asegurado. Una mujer elemento de la SSP sufrió lesiones al caerse de la batea de una de las patrullas en el operativo.

Lo anterior se dio la noche del viernes cuando los elementos preventivos, ubicaron sobre la calle de Arista en la colonia Miguel Hidalgo en la ciudad de Veracruz, una camioneta sospechosa, en donde iban varias personas. La unidad era una camioneta marca Hyundai tipo Tucson.

Al parecer la unidad presentaba reporte de robo con violencia y las placas que portaba no eran la de la unidad. Enseguida los patrulleros le marcaron el alto, pero no lo hicieron, dándose la persecución.



Se activaron los códigos rojos para alertar a las corporaciones de esa camioneta con sujetos al parecer asaltantes, desplegándose un operativo por Policía Naval, Policía Estatal, Policía Municipal, Guardia Nacional y grupos de motopatrulleros de la SSP.

Sobre la avenida de Cuauhtémoc, entre Hernán Cortes y Francisco Canal de la colonia Centro, coparon patrullas de la Naval y Estatal a la camioneta marca Hyundai, tipo Tucson.

Dicha unidad terminó trepándose a la banqueta y chocada contra la cortina de metal de un establecimiento.



Se dijo en un principio que todos los ocupantes de la camioneta habian huido por lo que los uniformados se desplegaron en busca de los presuntos infractores de la ley.

Solo el conductor de la camioneta fue el intervenido, indicando las violaciones al reglamento y que tripulaba una unidad con reporte de robo con violencia y placas sobrepuestas.

Una mujer elemento de la Policía Estatal sufrió lesiones, al caerse de la batea de una de las patrullas en el operativo de persecución. La zona fue custodiada fuertemente y acordonada con cinta amarilla impidiendo el paso a todos los curiosos.



La mujer policía tiene poco de haber ingresado a la institución de seguridad y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, canalizándola al hospital del Seguro Social.

Mientras tanto, la camioneta sospechosa y su conductor quedaron a disposición de la fiscalía investigadora para determinar su situación legal.