Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persecución y balacera en la autopista a la altura de Nogales

- Se enfrentaron policías federales con presuntos secuestradores

- Se dice que uno de los delincuentes fue detenido al volcar camioneta en que viajaban

- Los otros habrían escapado al saltar el muro de contención y perderse hacia el cauce del río Blanco

De la Redacción Nogales, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una persecución que inició sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo carretero Ciudad Mendoza-Nogales, entre hombres armados que abrieron fuego en contra de agentes de la Policía Federal Preventiva, división Caminos, terminó con la volcadura de la camioneta en que viajaban los presuntos delincuentes. Aparentemente uno de ellos fue detenido, aunque hasta el cierre de esta nota informativa no se ha hecho oficial.

El suceso ocurrió cuando agentes de la Policía Federal Preventiva recorrían el tramo de autopista Nogales-Mendoza sobre el carril de bajada en dirección a Veracruz y a la altura de PEMEX ubicaron a hombres en actitud sospechosa, a bordo de un vehículo blanco.

Los patrulleros encendieron la torreta y justo en ese momento, los ocupantes del vehículo blanco imprimieron mayor velocidad, disparando armas de fuego desde las ventanillas, pero sin lograr alcanzar a los policías.



Inició la persecución e intercambio de disparos sobre el tramo de autopista, hasta pasar la curva de Nogales donde un disparo certero alcanzó un neumático del vehículo donde se transportaban los presuntos infractores.

El conductor de la unidad perdió el control y volcó quedando con los neumáticos hacia arriba. Los uniformados cerraron el tramo a la circulación para evitar que algún conductor resultara lesionado.

Sin embargo, los presuntos delincuentes habrían escapado al correr hacia el carril contrario, saltar el muro de contención y perderse hacia el cauce del río Blanco.



El vehículo accidentado quedó sobre el carril de baja velocidad, se cerró la vialidad de manera parcial y se procedió al arrastre del mismo, con el apoyo de personal del servicio de grúas.

Cabe mencionar que en días pasados, la Policía Federal dio persecución a un grupo de presuntos asaltantes en carretera, inhibiendo los asaltos en el tramo Maltrata-Córdoba.