Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persecución y enfrentamiento entre grupos rivales en la zona conurbada

En la trayectoria, los ocupantes de una de las camionetas perdieron el control sobre el bulevar Miguel Alemán y se impactaron con vehículo particular

De la redacci?n Veracruz, Ver. 14/08/2011

alcalorpolitico.com

Cerca de las 17:00 horas, fuerzas federales protagonizaron una intensa movilización en los bulevares de Boca del Río y Veracruz, al dar persecución contra sujetos armados en vehículos, lo que provocó intercambio de disparos y el estallamiento de una granada que se hizo detonar en la vía pública sobre el bulevar Ávila Camacho.

Este hecho deja como saldo 4 personas lesionadas, aunque extraoficialmente se habla de que fueron abatidas.

De acuerdo a información de la corporación de seguridad estatal, las cámaras de seguridad detectaron camionetas con gente armada que se iban siguiendo a la altura del tianguis de Boca del Río.

En la trayectoria, en una de las camionetas, de color blanco, sus ocupantes perdieron el control por el exceso de velocidad sobre el bulevard Miguel Alemán y chocó por alcance contra un automóvil de particulares.

Otros sujetos, en otra camioneta, la alcanzaron y dispararon contra los accidentados de la camioneta color blanco.

El acto violento causó el despliegue de las fuerzas federales y la persecución de los sujetos hostiles, hasta el bulevar Ávila Camacho, a la altura del Acuario, donde se afirmó que se hizo detonar un artefacto, dejando personas heridas, entre ellos dos menores.

Las fuerzas federales y las corporaciones de seguridad, tanto municipalcomo estatal, acordonaron la zona del Acuario para dar seguridad a los heridos mientras llegaban ambulancias de la Cruz Roja para trasladarlos.

Se mencionó que entre los heridos hay personas que protagonizaron el acto violento, mismas que fueron aseguradas por efectivos de La Marina y del Ejército Mexicano.

Hasta la noche de este domingo la zona se mantiene acordonada.