Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiguen antorchistas a AMLO para abuchearlo, este sábado en Yanga

- El Presidente enfatizó que apoyos no irán a Antorcha, sino directo a beneficiarios

- Afecta a sus líderes que los apoyos no lleguen a la organización, sino a cada persona

Adriana Luna Yanga, Ver. 01/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron en la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a este municipio.

Pese al abucheo, el Mandatario aseveró que los apoyos serán entregados de manera directa a los beneficiarios sin intermediarios.

Dirigiéndose a todos los presentes, López Obrador enfatizó: "En esta asamblea les pregunto, ¿entregamos directo a líderes?".



Los asistentes lo respaldaron gritando al unísono: “¡Noooooo!”, en tanto que los manifestantes antorchistas siguieron gritando consignas.

Y es que un grupo de antorchistas ingresó al recinto donde se desarrolló el evento desde temprana hora y esperaron a que el Presidente de la República los mencionara y empezaron los gritos. “¡AMLO miente, AMLO miente!”, vociferaron.

Pero López Obrador siguió el discurso reiterando que no habrá entrega de apoyos a organizaciones o líderes, pues se hará de manera directa a los beneficiarios.



Este día se anunció la entrega de apoyos a productores cañeros, los cuales recibirán 7 mil 500 pesos ante la caída de precios en el mercado internacional.

Tan sólo para los productores veracruzanos se destinarán 450 millones de pesos y para los cañeros del país mil 100 millones de pesos, para lo que deberán mostrar la papeleta de preliquidación.

Además, se dieron becas de los programas de Bienestar, como “70 y más”, apoyo a discapacitados, “Jóvenes construyendo el futuro” y “Sembrando Vida”.