Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En calles de la colonia El Coyol

Persiguen marinos a auto sospechoso, el conductor se les escapa

Existen versiones extraoficiales de un detenido pero autoridades de la Armada de México no han informado nada sobre dicho operativo de patrullaje

Javier Balvino Garc?a Veracruz, Ver. 17/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En calles de la colonia El Coyol, ocurrió la persecución de un vehículo Bora, y el presunto aseguramiento de un sujeto sospechoso, a cargo de personal elite de la Armada de México, a bordo de patrullas oficiales y particulares. Al parecer les marcaron el alto y no se detuvo, escuchándose detonaciones de arma de fuego. Se desconoce, si estaba armado o si llevaba drogas.

Sobre la avenida JB Lobos, personal de elite de la Secretaria de Marina- Armada de Marina, efectuaba patrullaje con dos unidades rápidas interceptoras, y dos unidades camuflajeadas –unidades civiles, cuando se toparon con un carro sospechoso.

Se trataba de un automóvil, marca Volkswagen, tipo Bora, color azul marino, con placas XZC 1897 del estado, con una persona abordo. Los marinos, procedieron a marcarle el alto para una revisión.

Sin embargo, el sujeto hizo caso omiso y aceleró, iniciándose la persecución, y ante la negativa de detenerse, los efectivos de la Armada de México procedieron a efectuar detonaciones con su arma a las llantas.

El carro Bora no se detuvo y siguió su camino sobre Eje 1 Poniente, en calles de la Unidad Habitacional El Coyol.

Los infantes trataron de detener la unidad y la impactaron, logrando detener su marcha, en las calles de Laguna de Tortugas, entre Eje 1 Poniente y Avenida de Los Nortes, en la zona de Los Condominios del Coyol.

El tripulante del carro se bajó a toda velocidad, ante las órdenes de los marinos de detenerse. El sospechoso se internó entre los andadores, perdiéndose. Sin embargo, versiones de los vecinos de la zona, asegura que los uniformados detuvieron a una persona, pero a bordo de las unidades federales, no logró verse a ningún civil.

Luego de unos minutos, los efectivos de la Armada de México se fueron en sus unidades –cuatro camionetas-, siguiendo con su patrullaje, desconociéndose el resultado de su operativo de persecución, ante la expectación de los vecinos de esa zona habitacional.