Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiguen policías camioneta con gente armada hacia Las Vigas; un uniformado herido

- Al ser detectados, los sujetos dispararon y se inició una persecución en la carretera libre Xalapa-Perote

- Se metieron a una brecha que lleva a Volcancillo, abandonaron la unidad y se perdieron en el bosque

- Uno de los agresores fue detenido y portaba credencial de SEDENA; también se aseguró armamento

Andrés Robles Las Vigas, Ver. 24/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca del mediodía de este martes, se reportó una fuerte movilización policiaca hacia la carretera libre de Xalapa a Perote, luego de que se detectara una camionetade estaquitas con gente armada abordo.

De acuerdo a datos proporcinados, policías les marcaron el alto pero el grupo de sujetos hizo caso omiso y se inició una persecución hacia el municipio de Las Vigas. Fue a la altura de una brecha hacia la localidad de Volcancillo, donde se detuvo a uno de los agresores.

Ya en el camino de terracería que comunica hacia la localidad de Volcancillo, los sujetos dejaron abandonada la unidad y continuaron huyendo a pie mientras realizaban detonaciones en contra de los uniformados.

Una de las unidades de la Fuerza Civil se salió del camino cuando su conductor trató de evitar ser impactado por una bala cuando fueron agredidos.

Los uniformados repelieron la agresión logrando asegurar a uno de los presuntos delincuentes, el cual portaba una credencial aún vigente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante el intercambio de disparos, un oficial resultó gravemente lesionado, por lo que paramédicos de la misma Secretaría de Seguridad Pública se movilizaron para brindarle apoyo médico.

Junto con la unidad, también fueron asegurados cartuchos útiles, un arma de fuego corta y cuatro cargadores abastecidos, entre otros objetos.

El sujeto detenido fue presentado ante las autoridades correspondientes, junto con el vehículo y los objetos decomisados.