Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste ambiente diurno caluroso; lluvias en sur y norte de Veracruz

- No se descartan tormentas eléctricas y viento arrachado en esas zonas

- Pronostican ingreso de frente frío entre viernes y sábado

Protección Civil Xalapa, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana se presentan nublados y lluvias importantes en la zona sur y zona de Tamiahua, por la tarde-noche se extenderían a regiones de montaña y nuevamente en áreas del sur, sin descartar tormentas eléctricas y viento arrachado. El ambiente diurno será caluroso en llanura y costa, tornándose algo frío por la noche-madrugada en zonas altas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana se presentan lluvias dispersas en la zona sur y regiones del norte. Por la tarde-noche se prevén condiciones para lluvias y tormentas eléctricas en zonas de montaña y nuevamente porción sur con acumulados de 5 a 20 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros, sin descartar mayores de 70 milímetros en el sur y hacia los límites con Hidalgo y Puebla.



El ambiente diurno seguirá caluroso con temperaturas máximas de 26-30°C en montañas y 32-36°C en planicies y costa; bochorno de 40°C. Por la noche y madrugada se tornaría fresco a frío en montañas. Se recomienda consultar las próximas actualizaciones, ya que probablemente se tenga el ingreso de un nuevo frente frío asociado con viento del norte y noreste en la costa, con rachas frescas a fuertes entre viernes y sábado.