Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Persiste calor en la Entidad por “surada”; este jueves entraría frente frío 39

En municipios de llanura, la temperatura máxima podría alcanzar valores de 31-36°C

Proteccin civil Xalapa, Ver. 12/02/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Persiste el evento de “surada” con rachas moderadas a fuertes, lo que genera un ambiente caluroso. El potencial para lluvias es bajo. El frente frío número 39 alcanza el sur de Tamaulipas, donde se quedará estacionado y recorrerá la entidad mañana. Consulten el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente frío número 39 se analiza esta mañana sobre el sur de Tamaulipas y se prevé se estacione en esa zona mientras el evento de “surada” esté presente en la entidad veracruzana. Tal situación favorecerá cielo despejado a medio nublado y ambiente caluroso, especialmente en municipios de llanura, donde la temperatura máxima podría alcanzar valores de 31-36°C.

Esta mañana se han registrado rachas del sur de 72 km/h en Los Tuxtlas y de 50 km/h en Orizaba. Evite el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros. Por la madrugada del jueves, el frente número 39 se reactivaría y comenzaría a recorrer el Estado de Veracruz, generando un aumento en los nublados y en el potencial de lluvias, nieblas o lloviznas además de un evento de “norte” con rachas de hasta 95 km/h en la costa centro-sur. Se recomienda tomar las medidas preventivas correspondientes.