Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste corrupción en administración de Cuitláhuac, reconoce Secretario de Gobierno

Dichos actos se deben desterrar, dijo Eric Cisneros, al afirmar que el actual Gobierno va “por el camino correcto”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se debe desterrar la corrupción en todos los ámbitos, pues en las oficialías del Registro Civil se daba y esto debe de terminar en todas las dependencias, expresó el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

“Debemos terminar con esos vicios que se daban y todavía se siguen dando en algunas dependencias, hay que hacer las cosas bien en beneficio de la gente”, asentó el funcionario estatal.

Durante su discurso en la reunión mensual de oficiales del Registro Civil, Eric Cisneros informó que durante los primeros meses de Gobierno, hasta marzo, había un registro de atención de 112 mil veracruzanos en las distintas tareas que realiza esta dependencia.



En este sentido, hizo una comparación con el año pasado, donde se otorgaron 76 mil atenciones en el mismo lapso de tiempo.

Aunado a ello, refirió que se han sumado las Caravanas Itinerantes del Registro Civil, sumadas con las de salud y licencias, todo ello para otorgar un mejor servicio a la ciudadanía.

Al respecto, informó que dichas caravanas han visitado 38 municipios del Estado, donde se ha atendido de manera prioritaria a los ciudadanos de comunidades indígenas.



“Vamos por el camino correcto y los veracruzanos lo saben y lo van a reconocer”, expuso.

Por otra parte, anunció la campaña de Cero Violencia Contra las Mujeres, Jóvenes y Niños, a la que se suman todas las oficinas del Registro Civil en el estado de Veracruz.

En este punto, destacó que se trata de erradicar todo tipo de violencia, ya sea verbal, física o psicológica, sobre todo en las demarcaciones más marginadas de la entidad.