Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste crisis financiera en CRIVER; madres todavía piden apoyo a Gobierno estatal

Pese a la incertidumbre que prevalece entre los usuarios, el Centro de Rehabilitación Infantil opera con normalidad

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 05/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Centro de Rehabilitación Infantil de la ciudad de Veracruz (CRIVER) funciona con normalidad, pese a la crisis financiera que atraviesa en los últimos meses por la falta de apoyo del Gierno estatal, como solía ser en pasadas administraciones.

En un recorrido por las instalaciones se pudo constatar que el hospital sigue en servicio; decenas de pequeños y adultos estaban en la sala de espera aguardado sus turnos.

De igual forma, un grupo religioso daba charlas, entonaba cantos y oraciones en conjunto con las madres de los niños, que estaban sentadas esperando a que sus hijos salieran de las terapias.



Aunque se solicitó una entrevista con el director del CRIVER, Abel Gutiérrez, para que detallara los pormenores sobre la situación financiera que prevalece, no fue posible debido a que estaba en reunión con parte del equipo médico.

Sin embargo, algunas madres dijeron que les siguen atendiendo, aunque pidieron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que ponga fin a la incertidumbre que prevalece entre los usuarios.

El mes pasado, algunos de los beneficiarios clamaron el apoyo gubernamental, pues el Centro canceló el apoyo de transporte para las personas que llegan de lugares como Soledad de Doblado.



En esa ocasión, la Dirección explicó que el lugar necesita una aportación mensual de un millón 300 mil pesos, que antes les proporcionaba el gobierno de Veracruz.

No obstante, el dinero dejó de llegar cuando Miguel Ángel Yunes Linares fue electo gobernador, debido a la mala situación financiera que hay en la entidad.