Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste desabasto de gas natural, no se ve pronta solución: Industriales

Ducto marino de Estados Unidos hacia el Golfo de México no se ha concretado, señala AIEVAC

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/04/2019

alcalorpolitico.com

El secretario del Consejo Directivo del Consejo de Administración de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), Edgar Chahín Trueba, indicó que el problema del desabasto de gas natural se ha hecho presente en los meses de este año y no se vislumbra que pronto vaya haber una solución.

En entrevista destacó que la conexión de un ducto marino de Estados Unidos hacia el Golfo de México no se ha concretado, de paso existe una alerta ante posible escasez de gas, de la mano podría venir un incremento en su costo.

“Este cargo es importante, pero para la solución aún hay negociaciones, pero la comunicación está formal por los proveedores externos o por Petróleos Mexicanos, pero no hay definitivo nada todavía”.



Dijo que las negociaciones siguen y en éstas participa la secretaria de Energía, Rocío Nahle, pero que en concreto no hay una solución. “Está la negociación, no hay respuesta definitiva, todo está todavía platicándose”.

No descartó que en empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán la producción haya venido abajo por el desabasto de gas.

Acotó que en tanto no se concluyan los gasoductos que están pendientes, el problema de la falta de gas será complicado. “Insisto, no hay suficiente gas y esos gasoductos desde luego que van a meter suficiente gas al sistema, mientras los ductos no se terminen, vamos a seguir luchando con esta situación”.