Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste desabasto de medicamentos en Hospital General de Boca del Río, acusan

Familiares de pacientes afirman que ellos mismos tienen que comprar medicamentos y equipo básico

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com

Pacientes y personal que labora en el Hospital General de Boca del Río, ubicado en Aquiles Serdán, en la colonia Ricardo Flores Magón, acusan falta de insumos en el nosocomio, además, señalan que muchas veces éstos han sido pedidos a los familiares de los internados, situación que ha causado conflicto con el personal médico.

Isaac Baltazar es el director del Hospital de Boca del Río, quien asumió el cargo al entrar el nuevo gobierno que encabeza Cuitláhuac García, y quien rinde cuentas al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, mismo que no ha podido combatir el grave problema que existe en el nosocomio boqueño.

Los familiares de los pacientes, muchos de ellos a las afueras del hospital, emiten diferentes quejas, aunque la más grave es la falta de material de trabajo en el hospital, y que hacen que ellos mismos los compren, pues en el hospital no hay suturas, analgésicos básicos, e incluso sueros, situación que ha generado varios problemas pues muchos pacientes son de escasos recursos.



Toda esto, se dan justo previo a la jornada de oftalmología que auspiciará el Hospital Privado Covadonga en el Hospital General de Boca del Río a partir de este viernes, acción que anunciaron con "bombo y platillo" para maquillar la malas condiciones de trabajo.

Los pacientes solicitantes se apuntaron para calificar en la jornada de oftalmología el día martes, el miercoles acudieron a valoración, y se les programó cirugía entre viernes, sábado y domingo.