Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste desabasto de medicinas en Torre Pediátrica en Veracruz puerto, señalan

- Mamá de Diego reveló que también faltan insumos; a su bebé no le han retirado un catéter pues no hay repuestos

- Los infantes se ven afectados pues no pueden llevar adecuadamente sus tratamientos, dijo

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 31/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Torre Pediátrica continúa sin abasto suficiente de medicamentos, por lo que los pequeños internados en este nosocomio no cuentan con la atención médica suficiente para continuar adecuadamente con sus tratamientos.

Tal es el caso del menor de siete meses, Diego Jhoel, quien continúa hospitalizado en este nosocomio por tener un tumor en la cabeza.

Al respecto, su madre Jazmín Torres Rodríguez señaló que luego de que promovieran un amparo para exigir atención adecuada por parte de la Secretaría de Salud, el trato ha mejorado; sin embargo, prevalece la escasez de medicamentos al interior del hospital.



Desde hace varios días, el bebé presenta infección en un catéter, el cual aún no le han cambiado debido a la falta de insumos en el hospital, por lo que el infante tiene fiebre.

"Le van a quitar el catéter porque se le infectó, tiene calentura pero no le pueden quitar el catéter, tiene una semana que se lo están quitando (...) hemos estado comprando medicamentos para nebulizar, ya no me han pedido tanto pero siguen pidiendo medicamentos", dijo.

Por otra parte, la joven mencionó que continúan recolectado tapitas y botellas de plástico en el parque ecológico, de 08:00 a 16:00 horas para pagar las quimioterapias de este bebe y de otros niños con cáncer.