Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste discriminación hacia personas de la tercera edad, lamenta asociación civil

La agrupación “Manos Celestiales” señaló que hay abuelitos en el abandono y que sobreviven de la caridad

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 09/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fenómeno de la discriminación en adultos mayores es más recurrente de lo que se pensaba, afirmó la presidenta de la asociación civil “Manos Celestiales”, Aída Merino Montero.

Al menos, en el municipio de Ciudad Mendoza, expuso el caso del señor Feliciano Rivera Hernández, de 70 años de edad, quien es invidente y no tiene familiares.

Expuso que esta persona vive bajo condiciones deplorables a pesar de que el DIF municipal tiene conocimiento de ello y como asociación lo han hecho saber a través de los diversos medios de comunicación.



Merino Montero afirmó que han brindado ayuda a dicha persona desde el año pasado en que se dio a conocer por vez primera a la opinión pública su caso, pues el DIF municipal, a través de su Presidenta, dio a conocer información supuestamente que ya estaban atendiendo.

Sin embargo, dijo, es la fecha en que el señor vive en las mismas condiciones de abandono y necesidad, y de ellos tienen pruebas documentadas sobre entrevistas hechas en el domicilio que ocupa.

Merino Montero señaló que el lugar en donde habita es una construcción de tabique sobre piso de tierra y techo de lámina que no alcanza a aislarlo del frío ni del calor, en tanto que cuando se registran las lluvias caen goteras al interior y el piso se encharca.



La presidenta de “Manos Celestiales” solicitó el apoyo de autoridades estatales, toda vez que el hombre no tiene para comer y como asociación han tenido que conseguirle ropa, zapatos y alimentos, toda vez que ni los vecinos quieren atender a esta persona que tiene graves necesidades.

Como este caso, señaló Merino Montero, existen otros de personas de la tercera edad que están en el abandono y sobreviven de la caridad de quienes les regalan un plato de comida.