Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste el riesgo de una recesión ante falta de apoyo al sector productivo

Empresarios lamentan que no haya circulante y que la derrama presupuestal esté muy amarrada

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la falta de circulante en los Estados y una derrama presupuestal muy amarrada, persiste el riesgo de una recesión económica en el país, señaló Raymundo Reynoso Meneses, empresario del ramo ferretero.

Recordó que además de esas condiciones, no se está viendo un apoyo al sector productivo.

Mencionó que el Gobierno se ha enfocado a ayudar a algunos sectores vulnerables, no así al sector productivo, lo que junto con algunas “ocurrencias” que se han visto con el Secretario de Hacienda Federal, no dan la certeza de que el próximo año pudiera ser mejor.



Reynoso Meneses indicó que todos esos factores favorecen la contracción económica, a lo que se deben sumar las presiones que se dan a nivel internacional, por ejemplo, con el vecino país del norte, cuya economía no ha estado boyante.

Reconoció que las condiciones que se ven en México dan señales de que pudiera darse una recesión, en lo cual influiría si se llegan a dar aumentos en algunos insumos, por ejemplo, la gasolina o una carga tributaria mayor.

Comentó que hay algunos Estados que están llevando mejor su situación económica, gracias a que tienen un poco de obra, pero en el caso de Veracruz se ve con preocupación que muchos municipios se ven cortos en su presupuesto.