Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste este martes calor y bochorno en Veracruz

Por la tarde-noche habría lluvias y tormentas eléctricas en áreas de montaña y sur del Estado

Protección Civil Xalapa, Ver. 21/07/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana con nubosidad dispersa en montañas. El ambiente sería caluroso y bochornoso en llanura y costa. Por la tarde-noche se esperan lluvias-tormentas eléctricas, especialmente en áreas de montaña y porción sur. Se recomienda extremar precauciones y consultar las actualizaciones del pronóstico.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La Onda Tropical número 19 cruza su eje al sur del Golfo de Tehuantepec y una nueva Onda Tropical se acerca a Quinta Roo. Tal situación favorecería la ocurrencia de lluvias-tormentas eléctricas (ráfagas de viento y probable caída de granizo) en áreas de montaña (en los límites con Hidalgo, Puebla y Oaxaca) y en la porción sur por la tarde-noche con acumulados de 5 a 15 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros, extendiéndose a la madrugada del miércoles también a zonas de costa pero con menor intensidad. Consulte las predicciones inmediatas.

Se espera un día caluroso con índices de calor elevados en llanura y costa. El viento dominante del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas frescas en la zona litoral. Finalmente, el disturbio 99-L al este de Las Antillas Menores presenta un 60 por ciento de probabilidad para evolucionar a Ciclón tropical en los próximos días.