Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste inseguridad y, la paciencia del pueblo tiene un límite: Diócesis de Orizaba

La Iglesia señaló que se espera para ver resultados

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, reconoció que hay que tener paciencia para que se comiencen a ver los resultados en las estrategias de seguridad; sin embargo, las autoridades deben entender que la paciencia del pueblo tiene un límite.

El sacerdote indicó que la gente merece paz y seguridad, aspectos que hoy en día no tiene, y si bien es cierto que se debe tener paciencia, se deben comenzar a ver resultados, porque también el pueblo tiene un límite.

Comentó que el problema es que se empiecen a dar otras circunstancias que empeoren o generen conflictos mayores, por lo que es necesario que se den los pasos para el restablecimiento de la paz y la seguridad social.

Respecto al inicio de actividades de la Guardia Nacional, que se desplegó este domingo en todo el país, indicó que se espera que con su actuación se logre la pacificación que se desea.

El vocero de la Diócesis de Orizaba agregó que no se le puede descalificar cuando aún no comienza a actuar y sólo se espera que su labor se lleva a cabo con respeto a los derechos humanos y un manejo correcto de la fuerza, ya que tampoco se puede lograr la seguridad de una forma represiva.