Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste la violencia hacia mujeres, 67 de cada 100 son afectadas, admite Rosa Borunda

Acabar con dicho problema “es uno de los desafíos más imperiosos de nuestros tiempos”, afirmó presidenta del DIF Estatal

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/02/2010

alcalorpolitico.com

La presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, admitió que lamentablemente la violencia hacia mujeres, es una problemática que persiste, ya que 67 de cada 100 mujeres, de 15 años o más, han sufrido de alguna violencia superior, tanto en los centros escolares e incluso en sus propias familias.

Sin embargo se continúa trabajando para acabar con este problema de carácter social, “es uno de los desafíos más imperiosos de nuestros tiempos” destacó al participar en el Primer Informe de Labores de la Red Nacional de Mujeres Vigilantes Contraloría Social, el cual tuvo como sede las instalaciones del WTC de Boca del Río, donde aseguró que cada vez es más grande el número de mujeres que optan por superarse y ocupar grandes puestos.

En su opinión la mujer veracruzana debe capacitarse cada vez más y prepararse para poder ocupar puestos importantes en beneficio de la sociedad, incluyendo cargos políticos.

“En la presente administración del estado, hemos luchado de manera permanente por hacer de nuestra entidad un espacio de oportunidades para todos sus habitantes, donde sus mujeres y niñas, sus hombres y niños vivan con la dignidad a la que tienen derecho, donde las oportunidades de inversión y crecimiento sean para todos por igual”.

“Coincido en exigir el reconocimiento de igualdad de oportunidades de género, este es un factor esencial para el desarrollo y la justicia social. La mujer debe participar en la vida política, social y económica de México, pero con preparación, sin la cual seremos profundamente vulnerables”.

En breve entrevista, previo a su intervención además destacó que "la mujer debe participar más en temas de política, economía y sociales, con el objetivo de no quedar rezagada", comentó.

Por supuesto el hecho de ser mujer no es garantía de obtener un cargo, comentó.