Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste la violencia obstétrica, advierte joven empresaria

Ishtar Rizzo, cofundadora de la start-up LIZA, afirmó que una de cada tres mujeres es víctima de violencia sexual

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La joven mexicana Ishtar Rizzo, cofundadora de LIZA, una start-up que pretende contribuir a mejorar la salud sexual de la población mediante un dispositivo que hace más fácil y privado el diagnóstico de las Infecciones de Transmision Sexual, dio a conocer que una de cada tres mujeres es víctima de violencia sexual.

De acuerdo a la empresaria, todo esto es producto de la ignorancia.

Durante su participación en el conversatorio organizado por el Organismo Público Local Electoral, como parte de la "Jornada por la erradicación de la violencia contra la mujer", indicó que hay muchas mujeres que han sufrido abuso sexual, lo que va desde un tocamiento hasta la violencia obstétrica, que no da la opción a la mujer de que tenga un parto en las mejores condiciones.



Además, se hacen los papanicolao sin cuidado o cesáreas cuando pudo haber nacido el bebé de la mujer por vía vaginal, además de la esterilidad forzada.

También advirtió por la prostitución, donde el varón es proveedor y ella debe darle su cuerpo, o la violencia que ejercen hacia la esposa al obligarla a tener relaciones.

Dijo que las agresiones sexuales por lo regular son parte de personas cercanas y familiares, por ello las mujeres deben tener mucho cuidado y denunciar este tipo de situaciones pues ayudará a dar la batalla contra la violencia ejercida hacia las féminas.