Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste marginación y pobreza en región Orizaba, lamenta Iglesia Católica

En la situación de pobreza, el estómago no conoce de religión ni edades, señala el sacerdote Demetrio Landa

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/12/2019

alcalorpolitico.com

La pobreza sigue siendo una realidad social en el territorio que atiende la Diócesis de Orizaba, indicó el sacerdote Demetrio Landa, quien agregó que mucha gente en los municipios de la región vive en pobreza de algún tipo.

"Son muchos los pobres que tenemos a nivel Diócesis, sin importar la zona que sea rural y urbana. En la situación de pobreza, el estómago no conoce de religión, edades, pues hay muchos hermanos necesitados", dijo.

Indicó que por ello, la comunidad católica ayuda a quien más lo requiere, en este sentido destacó que el consejo de la parroquia de la Iglesia San Miguel Arcángel se organiza para poder apoyar a hermanos necesitados.



Añadió que quien se acerca a pedir ayuda a las Iglesias, no sólo son personas adultas mayores, sino que también de edades productivas que se quedaron sin empleo.

"Llegan a pedir apoyo abuelitos, personas mayores, pero también jóvenes. Es que la pobreza sigue siendo una realidad social. En las mismas ciudades hay zonas en donde los hermanos viven con mucha precariedad, incluso les hacen falta los servicios básicos".