Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste tala ilegal en zonas protegidas de Nogales; no tienen dueño, argumentan

En comunidades permiten que ingresen a sus parcelas a cortar árboles

De la Redacción Nogales, Ver 25/09/2021

alcalorpolitico.com

Lucrativo se ha vuelto la tala de árboles para la extracción de maderas destinadas a la elaboración de muebles de madera en Nogales, así como en los municipios de Ciudad Mendoza, Soledad Atzompa y Mariano Escobedo.

Sixto "N" y Florencio "N", habitantes de la comunidad Palo Verde de Nogales exhibieron que de diversas comunidades se está permitiendo a un grupo de poblanos que ingresen a sus parcelas para talar árboles.

Aparentemente se trata de pinos de entre 15 y 20 metros de altura que son comercializados como madera, pero otras personas sin permiso alguno aprovechando se han metido a áreas protegidas para talar maderas preciosas.



Indicaron que al ser terrenos que no tienen dueño, los taladores cortan dos o tres días y regresan una semana, o 15 días después para continuar talando.

Por ello, los ejidatarios solicitaron a las autoridades preventivas realicen recorridos de vigilancia para erradicar esta práctica, pues aseguran que dicha madera se está comercializando en otros estados del país.

Indicaron que los taladores suben en un camión tipo plataforma donde suben la madera y la sacan hacia la ciudad de Puebla.