Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persisten altos índices de analfabetismo en Veracruz: SEV

Enrique Pérez Rodríguez señaló que se tiene que “trabajar mucho” para que mejore la entidad en este tema

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/06/2017

alcalorpolitico.com

Los indicadores educativos influyen en el contexto social, aseveró el secretario de Educación en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, quien agregó que se tiene que trabajar mucho para que mejore Veracruz, toda vez que tiene altos índices de analfabetismo.

“Sin duda todos los indicadores en materia educativa son muy importantes en el contexto social y creo que elevarlos a través de la educación para Veracruz es una gran necesidad”, dijo.

Entrevistado al asistir al Primer Congreso Internacional en Innovación Educativa, que organizó el Colegio de Profesionistas y Posgraduados en Educación del Estado de Veracruz, efectuado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Orizaba, se le cuestionó qué se tiene que hacer para que el Estado salga de la cuarto posición con mayor número de personas analfabetas, a lo que indicó que “mucho trabajo”, y éste en gran medida debe hacerse junto con los colegios organizados y serios para poder llevar a cabo todos los programas establecidos para el desarrollo de la entidad.



De igual forma, refirió que encuentro como el realizado este viernes, donde no sólo acudieron docentes de la zona, del Estado, sino de otros países, son buenos, aunado a que habla de la seriedad con la cual se maneja este colegio que, por cierto, sólo tiene un año de existencia.

“Este congreso efectuado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Orizaba va servir mucho para elevar los niveles educativos que se requieren en la entidad”, dijo.

El Secretario de Educación aseguró que se comenzarán hablar cosas buenas desde Veracruz en materia educativa, pues todos los sectores relacionados en este sentido han asumido un compromiso.