Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persisten asaltos en región de Acultzingo, pese a operativos de Fuerza Civil

En lo que va del año, 12 conductores han sido despojados de sus vehículos e incluso algunos fueron agredidos con armas de fuego

De la Redacción Acultzingo, Ver. 11/08/2018

alcalorpolitico.com

Un nuevo asalto a mano armada se registró este fin de semana, en el tramo carretero límites del estado de Puebla-Tecamalucan, donde un comando armado despojó de un automóvil y pertenencias personales a un empleado de la Ciudad de México.

La falta de efectividad de los operativos a cargo de la Fuerza Civil asignada a la custodia de los límites con el estado de Puebla generó que nuevamente la delincuencia organizada actuara en agravio de un ciudadano.

Ante la Agencia del Ministerio Público acudió un empleado de la Ciudad de México, identificado como Raymundo Camacho, quien interpuso formal denuncia en contra de quién o quienes resulten responsables de este delito.



Refiere el agraviado que la mañana de este sábado circulaba a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, modelo 2018, matrícula XZW-315A de la Ciudad de México, con dirección al Puerto de Veracruz.

Al circular sobre el citado tramo federal se le emparejaron ocupantes de un Jetta blanco, mismos que le apuntaron con armas de fuego desde las ventanas, le cerraron el paso obligándolo a frenar intempestivamente.

Acto seguido los delincuentes salieron del vehículo, lo encañonaron quitándole sus pertenencias, así como la citada unidad dejándolo abandonado al pie de la carretera, por lo cual una vez repuesto del susto solicitó el apoyo de otros conductores quienes lo trasladaron hasta el municipio de Ciudad Mendoza donde interpuso la denuncia.



Es de mencionar que en lo que va del año suman ya 12 asaltos a conductores a quienes han despojado del mismo número de vehículos. En algunos de estos incidentes los afectados han resultado lesionados por proyectiles de arma de fuego.