Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persisten aún, pero han disminuido las denuncias contra policías arbitrarios

Delegado de Derechos Humanos en Veracruz lo atribuye a la capacitación a los Intermunicipales

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 08/11/2010

alcalorpolitico.com

El delegado de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la Región de Veracruz, Adán San Román Andrade, dio a conocer que durante el año se han registrado 60 quejas, de las cuales más de la mitad son en contra de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.

En entrevista, precisó que de las denuncias antes mencionadas, 32 corresponden a quejas contra los elementos policíacos por presuntas lesiones, golpes, abuso de autoridad, detención arbitraria, allanamiento de morada, entre otras.

No obstante, argumentó que el índice de violaciones a los derechos humanos ha tenido una significativa disminución de 50 por ciento, en comparación con el año pasado, en el cual se registraron 132 quejas, encabezando la mayoría los elementos de la PIVB.

“En este año, de las 60 quejas llevan 32, esto significó que ha disminuido. También he observado que se ha preocupado el coordinar de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, por los elementos, por la conducta de los elementos, pues se aplica el programa Seguridad Publica y Derechos Humanos”, agregó.

De igual forma, resaltó que hay nuevos elementos egresados de la Academia de Policía del Lencero, y que es otro su comportamiento hacia la ciudadanía veracruzana por lo cual han bajado las quejas en contra de los efectivos.