Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persisten carencias en unidades de salud, en Mixtla de Altamirano

Se requieren medicamentos, laboratorio de estudios clínicos y servicio de rayos X: DIF Municipal

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 20/10/2019

alcalorpolitico.com

Surtimiento de medicamentos en las unidades de salud, así como contar con un laboratorio de estudios clínicos y servicio de Rayos X, es algo muy necesario para la población de Mixtla de Altamirano, señaló Norma Estela Hernández Sánchez, presidenta del DIF de ese lugar.

Señaló que la mayoría de las necesidades de la gente son en materia de salud, pues si no se pueden atender en el centro que hay en la cabecera municipal deben ir al Hospital Rural de Zongolica o de plano a algún sanatorio de Orizaba, lo que les representa viajar unas cinco horas.

Agregó que esto difícil para la gente, pues no está acostumbrada a viajar, y si además van enfermos se marean mucho y se sienten mal.



Mencionó que aunque acuden al centro de salud de la cabecera o al Hospital Rural del IMSS, ahí no hay medicamentos, por lo que el DIF les ayuda a comprarlos y así puedan seguir un tratamiento y mejorar su salud.

Recordó que actualmente, en una de las comunidades se edifica un nuevo centro de Salud, el cual sin duda será de mucha utilidad para la población, pero se espera que éste cuente con medicamentos.

Indicó que también sería bueno que se pudiera contar con un laboratorio de servicios clínicos y Rayos X, por la misma razón.