Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Persisten casos en donde se venden a menores de edad por cartones de cerveza

Asociación civil Sendero de Vida Namac ha atendido 10 casos en lo que va del año, detalló Apolinar Gálvez

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 26/10/2019

alcalorpolitico.com

En lo que va del año, la asociación civil Sendero de Vida Namac ha atendido alrededor de 10 casos de menores de edad que han sido violentadas en sus derechos y vendidas por sus familias, indicó Apolinar Gálvez Garduño, apoderado legal de la agrupación.
 
Comentó que a la asociación le han llegado estos casos en donde se conoce que las menores han sido vendidas por cartones de cerveza.
 
Refirió que esas situaciones se dan aún en diferentes municipios de esta zona centro, pues por ejemplo les llegó un caso de Rafael Delgado, pero también otro de Acultzingo, Tequila, Tehuipanco, Mixtla e Ixhuatlancillo.
 
Indicó que por los mismos usos y costumbres ocurre que las niñas dejan sus estudios a temprana edad, se quedan en sus casas a ayudar, a hacerse cargo prácticamente de ellas, o bien las casan y eso es una forma de violencia hacia estas menores, porque les truncan sus sueños y la posibilidad de tener otra forma de vida.
 
Mencionó que lamentablemente estas son parte de las estadísticas de la vergüenza de Veracruz, en donde se dan embarazos a temprana edad, violaciones a los derechos de las mujeres, niñas y niños, entre otras problemáticas.
 
Comentó que como parte de los trabajos que busca hacer la asociación en este nuevo periodo, dentro del cual fue reelegido como apoderado legal por cinco años más, está el contar con un delegado en cada municipio para trabajar de forma más cercana los casos que se presentan, así como llevar estadísticas.
 
Gálvez Garduño fue electo para un nuevo periodo durante la asamblea de la asociación, en la cual también se eligió a Benjamín Vivas como delegado en Orizaba, y su toma de protesta estuvo a cargo de un representante del diputado Gonzalo Guízar Valladares.
 
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax