Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persisten este sábado nublados y lluvias dispersas en Veracruz

- Ambiente templado en llanuras y planicies; fresco a frío en regiones de montaña

- En la costa se pronostican rachas de 40 kilómetros por hora en la tarde

Protección Civil Xalapa, Ver. 03/04/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Sábado nublado a medio nublado en Veracruz con nieblas, lloviznas y lluvia dispersas, viento del Norte-Noreste con rachas en la costa, poco cambio de temperaturas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una masa de aire frío o alta presión cubre el Golfo de México, en Veracruz, se asocia con nubosidad que deja nieblas, lloviznas y lluvias dispersas se estiman acumulados en promedio de 5-15 milímetros y puntuales de 30-50 milímetros, estas últimas en regiones de montaña. En la costa, el viento dominante será del Noreste y Este de 20-30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora por la tarde, oleaje elevado, las temperaturas mostrarán poco cambio.

El domingo sigue pronosticándose el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México que este inicio de semana muy probablemente extendería el tiempo nublado a medio nublado en Veracruz con rachas de viento del Noreste-Este en la costa y temperaturas con poco cambio, ambiente templado a relativamente cálido en llanuras y costas, fresco a frío en montañas. Extreme precauciones.