Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persisten “focos rojos” por crimen en Xalapa; ahora sí se atenderán, afirma Alcalde

- Entre otros “puntos críticos”: Casas Homex, límites con Tlalnehuayocan y la colonia Guadalupe Victoria

- También el Santuario de las Garzas, Campo de Tiro, El Moral y El Naranjal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com


Se fortalecerá la presencia de policías municipales en los denominados “focos rojos” por inseguridad en la capital del Estado, aseguró el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, al adelantar que elementos de la Marina y la Guardia Nacional se ubicarán en esos puntos.

El edil asentó que Casas Homex es una de las áreas críticas, así como los límites con Tlalnehuayocan, la colonia Guadalupe Victoria, el Santuario de las Garzas, Campo de Tiro, El Moral y El Naranjal, entre otras.

“Ese mapa que nos indica donde están los puntos críticos, es el que está orientando el comportamiento y la distribución de las fuerzas de seguridad”, expresó el edil.



El acuerdo con las fuerzas del orden, es que van de la mano la Marina, Guardia Nacional, Fuerza Civil y la Policía Municipal, para trabajar de manera coordinada, expresó el alcalde capitalino.

“Trabajan con los equipos que comparten, sean patrullas, motocicletas, dispositivos electrónicos que están en comunicación constante. Poco a poco se va a dejar ver cómo esa coordinación ayuda a cubrir mejor las áreas donde se regularán hechos delictivos”.

Es así que con acciones de coordinación entre las diferentes fuerzas del orden, se atenderán los puntos críticos y considerados focos rojos en materia de inseguridad, para abatir los altos índices.



Y es que a decir del edil, una de las prioridades de su administración es diminuir o erradicar los actos violentos que se cometen en contra de las mujeres y de la población en general en Xalapa.

Es por ello, que se trabaja en fortalecer mayor presencia de elementos de las fuerzas del orden, en los puntos donde se ha cometido el mayor número de acciones delictivas.