Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persisten las lluvias al atardecer en las montañas y al amanecer en la costa

Se prevé que vayan cediendo en su intensidad de hoy al martes, en que podrían terminar

Conagua Xalapa, Ver. 24/06/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que las condiciones para algunas lluvias persistan hasta el próximo martes, las mismas podrían registrarse durante la tarde o noche en zonas montañosas y durante la noche o mañana en zonas costeras.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

La entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, ocasiona esta mañana en la región cielo medio nublado. El disturbio tropical sobre el Golfo de México se ha intensificado a la tormenta tropical “Debby”, su centro se localizó a las 7:00 horas de hoy en 27.5°Norte y 87.0°Oeste aproximadamente a 270 km al Sureste de la desembocadura del Río Mississippi y a 315 km al Suroeste de Apalachicola, Florida, se mueve al Norte a razón de 4 km/h con vientos máximos sostenidos de 95 km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 24/JUN/2012 A 9:00 HORAS DEL 25/JUN/2012

Los modelos de pronóstico meteorológico son coincidentes que la tormenta tropical “Debby” continuará intensificándose; sin embargo divergen en cuanto a su trayectoria final, mientras unos modelos indican que se moverá hacia Texas, otros lo dan moviéndose hacia la Florida. El pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes indica que entre esta noche o mañana lunes tenderá a moverse lentamente hacia el Oeste de manera paralela a la costa de Estados Unidos rumbo hacia Texas a donde se podría aproximar en el transcurso del viernes. De cumplirse este pronóstico no tendría mayores repercusiones para nuestra región. Mientras tanto dentro de las próximas 24 a 48 horas la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país mantendrá en nuestra zona la probabilidad de algunas lluvias moderadas.

Las precipitaciones serían generalmente vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. se recomienda dar seguimiento a la evolución de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como tomar las precauciones pertinentes en zonas montañosas por posibles deslaves. Manténgase informando y siga las indicaciones de los comunicados de protección civil.