Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persisten los robos, asaltos y violaciones en la delegación norte de Xalapa

Olga Morales admitió que el índice delictivo en la zona es alto debido a su lejanía con el centro de la ciudad

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/08/2016

alcalorpolitico.com

El índice delictivo en la delegación norte de la ciudad de Xalapa no ha disminuido, pues a decir de la delegada de esa zona, Olga Morales, siguen presentándose asaltos y robos a mano armada e incluso violaciones como lamentablemente ha sucedido en el último mes.

Aseguró que por tratarse de las colonias más alejadas del centro de la ciudad, es decir se ubican en la periferia, el índice delictivo es alto.

"La inseguridad está en todo Xalapa, fuera de Xalapa también, esto es a nivel nacional y la delegación Norte sí sufre de inseguridad, porque son colonias alejadas del centro, en donde colindan con la parte del Río Sedeño, el Naranjal, Tabasco, Revolución, Rafael Lucio y la Ferrocarrilera y en donde quiera hay seguridad y sufrimos de inseguridad".



Aseguró que los principales delitos que se registran en esas zonas son asaltos a mano armada en la calle, robos a casas habitación, las violaciones a mujeres que se han presentado en últimas fechas, además de "uno que otro cuerpo que han ido a tirar por ahí" los grupos delincuenciales.

Esta situación ha ocasionado que los vecinos y jefes de manzanas se tengan que organizar por su cuenta, a fin de poder llamar a la autoridad de forma inmediata en caso de detectar alguna situación sospechosa o acción de inseguridad.

"Tenemos reuniones con los jefes de manzana y con los líderes para que se haga como un tipo de vigilancia, te doy mi número de teléfono y me das tu número y así sucesivamente se forma una cadena para que cuando suceda algo en la calle, los vecinos y jefes de manzana se comuniquen y así puedan hablarle a Seguridad Pública para que acuda".



Indicó que sí hay rondines por parte de Seguridad Pública, los policías tardan en llegar a la zona pues esos mismos elementos son los que tienen que atender toda la ciudad y ésta es muy grande como para que puedan darse abasto.

"Sí hemos tenido comunicación con Seguridad Pública y estamos trabajando en conjunto porque hemos tenido reuniones con ellos y los jefes de manzana, pero como son colonias populares sí están más desprotegidas".

Así mismo indicó que entre todos los vecinos y jefes de manzana limpian las áreas verdes para que no se fomente en esos espacios la delincuencia y tampoco los utilicen para que se puedan esconder.