Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persisten quejas contra Centro de Salud de Xico

Desatienden durante la noche y fines de semana, hay negligencias y falta de medicamento: Regidor

Sandy Barradas Xico, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com

El regidor primero de Xico, Eduardo Pozos Pérez, informó que entre la población hay muchas quejas en contra del Centro de Salud por la falta de atención durante la noche y los fines de semana, negligencias, falta de medicamento y maltrato.

"La semana pasada vino a verme un grupo de personas para externarme estas quejas, negligencias, que hay maltrato, no hay medicamentos, por las noches no hay servicio ni el fin de semana", dijo.

Y es que indicó que es obligación de la Secretaría de Salud atender estos señalamientos, pues alertó que los ciudadanos han advertido que si no se atiende esta situación tomarán otras medidas, como el cierre de arterias o la toma de las instalaciones del Centro de Salud.



"Ver la posibilidad de tener un acercamiento con autoridades de la Secretaría de Salud, no nos lavamos las manos pero el Centro de Salud debe atender el tema pues no se puede desentender", señaló.

El Edil encargado de la Comisión de Salud, agregó que buscará en sesión de Cabildo llevar la propuesta de una modificación al presupuesto para apartar un recurso que se destine a la compra de medicamentos y además poder contratar un médico y enfermera para la noche y fin de semana.

Por otra parte, señaló que solicitará cifras actualizadas sobre los casos de dengue en el municipio, debido a que continúan registrándose.



"Que me proporcionen cifras, han ido directamente conmigo a decirme sobre casos y van con médicos particulares, hay varios casos, con certeza no sé pero en la cabecera hay muchos casos", finalizó.