Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirá calor este viernes en Veracruz; más intenso en llanura y costas

Por la tarde y noche se prevén lluvias con actividad eléctrica en áreas de montaña y sur

Protección civil Xalapa, Ver. 10/07/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se espera un ambiente caluroso con sensación de bochorno, especialmente en llanura y costa. Por la tarde-noche se prevén lluvias con actividad eléctrica en áreas de montaña y porciones del sur. Durante el fin de semana persistirán condiciones de tiempo similar. Consulte las actualizaciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La Onda Tropical número 14 se desplaza sobre y al sur de México y una nueva Onda Tropical (número 15) podría cruzar la Península de Yucatán este día, además en el suroeste del Golfo de México es analizada una vaguada.

Derivado de lo anterior, se esperan condiciones para lluvias-tormentas eléctricas por la tarde-noche, especialmente en montañas y zona sur con acumulados de 5 a 15 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros, sin descartar mayores de 70 milímetros hacia el Uxpanapa (zona sur). Las lluvias se extenderán a regiones de planicie y costa por la noche-madrugada.

El ambiente será caluroso con sensación térmica de 35 a 49°C en llanura y costas. Durante el fin de semana habrían condiciones similares (calor en el día y lluvias-tormentas aisladas por la tarde-noche en montañas y zona sur). Manténgase informado.