Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirá el ambiente cálido en todo el Estado; aumenta la probabilidad de lluvias en montañas

- Por la tarde, en zonas elevadas no se descarta la caída de granizo, actividad eléctrica y viento arrachado

- Se recomienda hacer uso eficiente del agua, evitar acciones que generen incendios forestales

Protección Civil 15/05/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Persistirá ambiente cálido en todo el estado de Veracruz. Incrementa el potencial para lluvias-tormentas aisladas en zonas de montaña y zona norte de la entidad. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se espera para el día de hoy domine cielo nublado a medio nublado en territorio veracruzano, aún con ambiente cálido en zonas de planicie y costa pero con una ligera disminución de las temperaturas máximas en zonas de montaña. Persistirá durante el día el ambiente bochornoso y con presencia de bruma.

El pronóstico indica también el incremento del potencial de lluvias-chubascos y áreas de tormentas aisladas, algunas localmente fuertes en la zona norte y regiones de montaña, sin descartar caída de granizo, actividad eléctrica y viento arrachado, para el resto del estado se mantendrían con baja probabilidad. El viento en las costas será del Este, Noreste y Norte con velocidades moderadas y algunas rachas frescas en la costa.

Se recomienda hacer uso eficiente del agua, evitar acciones que generen incendios forestales, de pastizales y basureros, así como mantenerse atentos de la actualización del presente pronóstico.